Go to Top

Cuento 12: “Se Vende / For Sale”

Cuento 12: “Se Vende / For Sale”

Un campesino, cansado ya de la rutina del campo, de tanto trabajo duro y exigente,  decidió vender su finca. Como sabía que su vecino era un destacado poeta, decidió pedirle el favor de que le hiciera el aviso de venta. El poeta accedió gustosamente.

El aviso decía: “Vendo un pedacito de cielo, adornado con bellas flores y verdes árboles, hermosos prados y un cristalino río con el agua más pura que jamás hayan visto”.

Al día siguiente el poeta tuvo que marcharse por un tiempo… A su regreso decidió visitar a sus nuevos vecinos, pensando que aquél hombre del aviso se habría mudado. Su sorpresa fue mayor al ver al campesino trabajando en sus faenas.

– El poeta preguntó: – ¡Amigo! ¿No se iba usted de la finca?
– El campesino con una sonrisa le respondió: – Mi querido vecino, después de leer su aviso comprendí que tenía el lugar más maravilloso de la tierra y que no podía vivir en otro mejor…

Después de su reencuentro el campesino quiso compartir con sus nietos, quienes estaban de visita, lo que había aprendido de aquella experiencia. Los reunió y con voz serena y alegre les dijo: – No esperéis a que venga alguien de fuera para mostrarte lo maravillosa que es tu vida, tu hogar, tu familia y lo que con tanto trabajo hoy poseéis. Darle gracias a Dios porque tenéis vida, salud y esperanza para seguir luchando y alcanzar vuestras metas… Que el Señor bendiga ese pedacito de cielo que es tu vida..

____________________

“Nacimos para ser Felices, no para ser Perfectos…”

El amanecer es la parte mas bonita del día porque es cuando Dios te dice: – Levántate.  Te regalo otra oportunidad de vivir y comenzar nuevamente de mi mano.

Recuerda siempre: Los días buenos te dan FELICIDAD; los días malos, EXPERIENCIA; los intentos te hacen FUERTE; las pruebas, HUMANO; y las caídas te mantienen HUMILDE, pero solo DIOS te mantiene de pie. 

[Sea el que fuere tu propio significado de Dios].

7 Responses to "Cuento 12: “Se Vende / For Sale”"

  • Alex
    1 mayo, 2016 - 09:44 Reply

    Jano, te admiramos y respetamos! Muchas gracias por compartirlo con la gente que te aprecia! Un fuerte abrazo de tus amigos, Alex&Martina y familia!

    • Nuria
      4 junio, 2016 - 19:10 Reply

      Muchas gracias por este texto y palabras.

      No nos conocemos, pero leo de vez en cuando tu web. Me ha llegado. Me hace ser mas consciente de la vida, de querer aprovecharla más y de ser más agradecida.

      Muchas gracias,
      Núria

  • Mamen Navarro
    30 abril, 2016 - 19:51 Reply

    no creo que sólo Dios te mantenga de pie (sea cual fuere el significado de Dios para cada uno)
    Para aguantar es necesario poseer una sonrisa interior capaz de dulcificar la dureza de la vida diaria.
    Tu la tienes. Al menos hoy. A mi me ha llegado y me ha sentado muy,muy bien. Gracias

  • Viky NB
    29 abril, 2016 - 16:19 Reply

    Bonitas palabras que son una lección de VIDA! Jano

  • Reyes
    29 abril, 2016 - 11:54 Reply

    Buenisimo y cierto. Gracias Jano!

  • Sandra Jiménez
    28 abril, 2016 - 21:53 Reply

    Jano, echaba de menos tus escritos llenos de tan sabios consejos… Eres un ejemplo a seguir. Ojalá todos pudiéramos parecernos tan solo un poquito a tí.
    No me conoces, pero yo a tí si, uní mi vida a la de uno de tus compañeros de promoción de Sant Ignasi, y he seguido tu evolución más o menos de cerca…
    Te admiro, supongo que te lo han dicho millones de personas, sólo quería que lo supieras, hasta ahora siempre me había quedado con las ganas de escribirte.
    Mucha fuerza para seguir así Jano. Abrazos.

  • José Luis Galán
    28 abril, 2016 - 17:47 Reply

    Es fantástico como a veces la sencillez de unas pocas palabras bien escogidas reflejan la grandeza de todo lo que representa aquello que aún teniéndolo nos parece poco. Y por supuesto, no menos fantástico compartirlo con aquellos que queremos y nos quieres, es decir la familia.
    Jano, hijo, sigue buscando, porque lo que encuentras tiene un valor incalculable para todos los que fielmente te seguimos y personalmente me alegra ver de nuevo una publicación tuya que nos invita a una reflexión renovada. TQ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *