Go to Top

Pequeñas grandes cosas

Para acceder a las diferentes “Pequeñas grandes cosas” podéis clickar sobre las imágenes.  

Pequeñas Grandes Cosas

Dicen que:

Al pot petit hi ha la bona confitura…
En el pote pequeño está la buena mermelada…
In the small pot is the good jam… 😉

En este espacio compartiré brevemente momentos, situaciones o pensamientos importantes en mi vida.
Momentos, situaciones o pensamientos donde la grandeza de los mismos radica en sí mismos.  

“Cosas” que, a mi entender, merecen ser contadas. Y como también dicen que: “Las cosas, si breves, dos veces buenas… “:

F7 2015 No te acabes nunca Entrevista El Confidencial ViktorFrankl1   Retiro en Tenerife Compartiendo un Truco StopyGo

52 Responses to "Pequeñas grandes cosas"

  • aurora casado redondo
    24 noviembre, 2014 - 19:03 Reply

    yo apartir de ahora escucho “salta” de TEQUILA ya se que es un poco carca pero la bailo con mis hijas y mi marido…es genial levantarse por la mañana a tope….hasta ver tu video me sentia desdichada y ahora he reflexionado es verdad solo sobrevimos no vivimos ….mis hijas pronto se harán mayores y entonces pensaré pero que he hecho…. no he vivido…..

  • ramon
    22 septiembre, 2014 - 09:34 Reply

    Hola Jano,

    La esposa de un amigo ha muerto por ELA la semana pasada. Ella también ha dado un testimonio de alegría y humanidad que perdurará siempre. Gracias por tu coraje y por recordarnos lo importante que es vivir al día, compartiendo el cariño, no dejando el amor en la guantera sólo para cuando sea necesario.

    Mi pequeña aportación, que ya tenía decidida para el estudio de la ELA, es para Dgeneracion. Estoy seguro de que entre todos lograremos acabar con ella; no lo dudes. Con tu permiso también quiero hacer otra pequeña aportación a los misioneros que están ayudando en África desde hace tantos años y ahora de manera más mediática con el ébola.

    Como persona, marido y padre estás dejando el listón muy alto, … pero no te lo tengo en cuenta 😉 .

    Muchas gracias por tu esfuerzo por compartir, por tu humildad, por tu fuerza, por tu alegría. Un abrazo a ti, y a toda tu familia.

    r.

  • Carlos
    13 septiembre, 2014 - 22:25 Reply

    Hola Jano, tengo 49 años,dos hijas de 13 y 18, un buen trabajo y salud en general a excepción de un transtorno bipolar tipo I que me diagnosticaron hace tres años, la depresión, angustia y desesperación me hacen pensar muchas veces en el suicidio, pero al ver personas con tu coraje me hacen sentir como un necio al no apreciar lo bueno de mi vida, mucha suerte y muchas gracias

  • Silvia
    29 agosto, 2014 - 10:40 Reply

    Me parece muy buena idea Jano. Ayer fui a ver Guardianes de la Galaxia y me enamoró la de Hooked on a feeling de Blue Swede.
    Tengo ganas de darle buenas vibraciones a mis mañanas. Ya te cuento!!!
    Espero que el retiro te haya sentado muy bien.
    Un gran abrazo!

  • uma ysamat
    11 agosto, 2014 - 11:51 Reply

    En esto de las canciones soy como la vida misma…..hay dias que llueve, otros hace sol , o viento…..
    nunca me despierto igual……escucho y a veces invoco la fuerza de la tierra , o miro enseguida el cielo cambiante, o soy como un pequeño oso que sale lentamente de su ivernación ……
    La música han sido y es tan importante en mi vida, que siento claramente como hay momentos que Bach es el que me transporta a la dimensión del cielo y la tierra, me ancla y me eleva. En otros momentos es Brahms o Chopin que me transportan en el océano de las emociones y Schubert que me hace entrar en lo mas profundo de mi tocando una fibra sensible muy particular… y tantas sensaciones mil que podría contar a través de la música…..ah! y no solo la clásica…

    Gracias por compartir con nosotros tu espacio a través de tu canción predilecta. Me la escucharé. No la conozco.

    Un abrazo del corazón

  • monica
    9 agosto, 2014 - 13:28 Reply

    La mia cualquiera de HombresG. Un beso!!

  • Eva Ramirez
    4 agosto, 2014 - 13:07 Reply

    Hola Jano!

    Gracias por recordarnos cada día lo bello que es vivir, y la suerte que tenemos, incluso los que hemos sufrido situaciones insoportables. Espero que encuentres lo que buscas.

    Te envío fuerza, si aún te queda espacio para más, ya que tienes tanta!……

    Ahora, y ya siempre, serás un ejemplo para todos.

    Si en tu retiro tienes ganas y/o tiempo de leer, te recomiendo “Middlesex”, de Jeffrey Eugenides. Un libro muy ameno, distinto, y bien escrito.

    Un fuerte abrazo,
    Eva

  • Miguel
    27 julio, 2014 - 00:24 Reply

    Hola Jano te voy siguiendo desde hace tiempo justo desde el 26 de agosto del 2013 cuando le diagnosticaron la misma enfermedad a mi madre y fue cuando buscando información cuando di contigo.
    No te conozco personalmente cosa que si me gustaría, y explicarte cara a cara lo mucho que me ayudas con tus reflexiones y lo más impactante tu vídeo.
    Me a servido mucho para entender la enfermad y ayudar mucho mucho más a mi madre.
    Un fuerte abrazo.

  • Carmina
    26 mayo, 2014 - 18:30 Reply

    Querido Jano,
    Hace tiempo que sigo tu blog y veo que no escribes desde que emprendiste el “viaje” del que hablas.
    Pienso en ti y en los tuyos, solo deseo haceros llegar mi afecto y mi plegaria. Que tengáis paz para afrontar el presente y el futuro.
    Creo que era Nietschze el que decía que si se tiene un “por qué” vivir se pueden afrontar todos los “comos”.
    Os abrazo de corazón.

  • Mireia Planas Barrios
    8 mayo, 2014 - 20:24 Reply

    Hola Jano, tu no em coneixes i jo tampoc a tu, pero veient el video i llegint el teu blog em puc fer a l’idea la classe de persona que ets, una persona capaç de lliutar amb positivisme i molta força.

    T’admiro molt de veritat hi hauria d’haveri mes gent com tu en aquest món. La veritat es que jo no sabia que era l’Ela, he estat mirant videos al youtube pero cap dels videos m’ha transmes el positivisme que sento quan miro el teu.

    A mi m’agradaria donarte molts d’ànims i molta força perquè ets una persona que ha marcat una petjada molt forta a la vida de molta gent i sobretot en la meva. Perquè m’has ensenyat que les precupacions que tenim cada dia, dintre de la nostra rutina, senzillamen són petites coses sense importància i que el que realment és important és fer el que sentim i no el que creiem que és correcte.

    No ho sé si llegiras el meu missatge perquè veig que fa uns mesos que no escrius per qui , suposu que perquè el teu cor no tu demana, però vull que sapigues que estic convençuda que algun dia l’Ela es podrà curar perquè gracies a persones com a tu que van posant el seu gra de sorra tots ho aconseguirem.

    Molts anims per tota la família, segueix lluitant, et dono força i una abrassada molt forta desde Girona, ets una gran persona i un gran exemple a seguir.

    Un peto molt fort per tots, Mireia.

  • Víctor Perera
    5 mayo, 2014 - 02:31 Reply

    Hola Jano, desde Venezuela donde vivimos días difíciles para el futuro de nuestros hijos, te escribo con una palabra de aliento, llegue a Barcelona en 2011a Reto a la Esperanza, muriendo, literalmente, un adicto, jonky como dicen ustedes, fui a vivir a Tarrasa a un Centro en el cual sólo había Nuevos Testamentos y gente muy extraña para mi, gente de Fe, sabes como dice quien escribió antes que yo desde México ese maravilloso mensaje, es real Jesús me salvó mi vida, hace 12 años, me resucito, ahora vivo a plenitud, un milagro de nueva vida, la palabra dice: “si alguno esta en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron y he aquí, todas son hechas nuevas”.
    Me sano y me salvo y también lo va a hacer contigo, háblale a el y no creas que vas a morir, sí Dios quiere vives.
    Víctor

  • Mª Teresa Quintana
    2 mayo, 2014 - 19:42 Reply

    Jano, sóc una veïna vostra, que avui m’he assebentat de la teva malaltia, perquè he anat a la botiga del teu sogre per emmarcar un quadre i m’ha explicat la situació que viviu. He quedat molt impactada i he entrat immediatament al teu blog i al teu video.

    És molt dur el que estàs vivint, però he pogut adonar-me de la teva valentia i del teu creixement personal que es va accelerant, i que has començat a entendre que la vida no és nostra i que és un gran do i un regal que sovint no valorem, i ens passem el temps queixant-nos. Ens dóna força sentir-te parlar amb frases tan profundes. Quina evolució has fet cap el teu interior que és el més important!

    Començo avui a resar per tu, perquè continuis amb aquesta força interior tan potent, que ens ajuda a tots, i perquè descobreixis que la vida no s’acaba aquí, sinó que transcendeix. Hi ha llibres molt bonics que ho expliquen. El que no sé és si pots llegir ara.
    Pensarem en tu i voldria que les grans preguntes existencials s’et vagin aclarint i vagis trobant les respostes.
    Amb tot l’amor per a tu, la Natalia i els fills,
    Mª Teresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *